Bulldogfrances.es
Febrero 09, 2010, 06:00:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Viajar en Avión  (Leído 985 veces)
Divin
Deidad BF
Desconectado Desconectado

Valencia/ Canarias

« en: Enero 29, 2009, 07:35:22 »

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Una vez hecha la reserva del billete de nuestra mascota para volar en avión y nos hayan confirmado la disponibilidad en el vuelo, deberemos tener en cuenta lo siguiente:
  • Verificar que la cartilla sanitaria está actualizada.
  • Verificar que el animal está identificado, con chip, con tatuaje o ambos.
  • Consultar al veterinario, según el carácter de nuestra mascota, si es recomendable sedarlo.

Una vez hayamos chequeado estos aspectos, cuando lleguemos al aeropuerto con nuestra mascota al mostrador de facturación nos darán los siguientes papeles para rellenar.

NOTA: La información que a continuación se muestra es ORIENTATIVA, en ningún caso pueden imprimirse estos documentos con el fin de sustituir a los originales.

Documento a rellenar de Air Europa.
Documento a rellenar de Air Comet.
Documentos a rellenar de Lufthansa para animales que viajan en bodega. La imagen que se observa son unas pegatinas que se utilizaran para poner en el transportín.
Documentos a rellenar de Lufthansa para animales que viajan en cabina.

TELÉFONOS DE INTERÉS

Cuando hemos decidido viajar con nuestra mascota en avión una de las primeras cosas que debemos hacer es reservar su billete para confirmar disponibilidad.

A continuación os dejamos teléfonos de interés de diferentes compañías aéreas:

Spanair:
Llamadas desde España → +34 902 929 996
Llamadas desde fuera de España → 807 00 17 00
Para llevar a nuestra mascota sin acompañante:
CARGO → +34 902 117 680

Air Europa:
Reservas → +34 902 117 680
CARGO → haz click aquí.

Lufthansa:
Reservas → +34 902 883 882
Miles & More → +34 902 220 105

Air France:
Reservas → +34 902 207 090

Air Comet:
Reservas → +34 902 380 350

Air Berlin:
Reservas: → +34 902 320 737

Swiss International Air Lines:
Reservas → +34 901 116 712

Iberia:
Reservas → +34 902 400 500
Información: 807 123 456 (Desde España el coste máx. llamada 0.41€/min. red fija y desde 0.75€/min. red móvil, impuestos incluidos)

Germanwings:
Presionar aquí para obtner los teléfonos de contacto de ésta compañía.

Ryanair:
NO ADMITE MASCOTAS EN SUS VUELOS.

Easyjet:
NO ADMITE MASCOTAS EN SUS VUELOS.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El perro viaja con el equipaje?
A diferencia de las maletas, que viajan en zona de popa o posterior del avión dentro de unos contenedores metálicos adaptados al fuselaje de la aeronave.

Los animales viajan en la parte de proa o delantera, separados del equipaje.

¿Es cierto eso, de que al piloto se le puede olvidar presurizar la bodega y los animales morir?
No, es totalmente imposible, en los distintos procedimientos que tienen que hacer los pilotos antes de despegar (chequeo prevuelo) uno de ellos es el de presurización. Cuando se presuriza el avión, se presuriza TODO el avión, creando un flujo de recirculación como se puede observar en el esquema que adjuntamos del sistema de presurización de un Boeing 737 donde se aprecian las flechas que indican la dirección del aire en la aeronave. Por lo tanto no solo la bodega está presurizada sino que la temperatura de la bodega es similar al compartimento de pasajeros.

¿Dónde se quedan los animales si el vuelo tiene escalas?
Si un vuelo tiene escalas, los animales se sacan del avión dentro del transportin y se dejan en el patio de maletas, esperando a el siguiente avión. El patio de maletas es una zona sostechada, que está detrás de la cinta por donde salen las maletas.

¿Cuáles son las medidas y pesos máximos para poder llevar a mi mascota en cabina?
Para poder llevar a su mascota en cabina el peso máximo no puede superar los 6kg. incluido el bolso de transporte. Las medidas del bolso no pueden ser mayores de: 50x40x25cm.

PEQUEÑOS TRUCOS

Precinto de seguridad en la puerta
Es recomendable, con el fin de garantizar que nadie abre la puerta del transportin durante el viaje, poner una brida o precinto de seguridad (de color rojo en la imagen), de esta manera podremos ver si la puerta de la jaula ha sido manipulada.

Si queremos añadir aún más seguridad, los transportines Varikennel viene preparados para poner 4 bridas más (de color negro en la imagen), asegurando de esta manera totalmente la puerta.

La forma más económica de cerrar el transportin es con una brida que podréis encontrar en cualquier ferretería.

Recordar llevar algo que corte (tijeras, navaja multiusos...) en la maleta (NO en el equipaje de mano) para cuando lleguéis a destino poder abrir la puerta del transportin cortando la brida.

Fuente: RENT a KENNEL es una marca comercial registrada que pertenece a la compañía Pet Carriers to Rent.
En la actualidad Pet Carriers colabora con Air Europa, Spanair y Hertz.
http://www.blogrentakennel.com/
http://www.rentakennel.com/

« Última modificación: Enero 29, 2009, 07:41:58 por Divin » En línea

"Si los animales no van al cielo, cuando muera, quiero ir a donde ellos van."
anita_madrid
Deidad BF

Golfito siempre estarás en mi corazón

Ana
Email
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2009, 04:52:25 »

Muchas gracias Vane!! una muy buena información! 

Pomelo
Canido
**

« Respuesta #2 en: Enero 30, 2009, 05:37:42 »

Si a Divin no le importa, me gustaría aportar algo en este post. Yo estaré viajando de Buenos Aires a Madrid dentro de poco y he estado planificando con mucho tiempo el viaje por Otto. Durante un tiempo estuve buscando consejos muy concretos en la web, de alguien que efectivamente hubiera viajado muchas veces con perro en avión y contara pequeños trucos. Fue así, de hecho, como conocí este foro en su versión antigua. La verdad es que me costó encontrar esos pequeños trucos que me permitieran quedarme al menos un poco tranquila pensando en como manejar la situación, sobre todo en lo que se refiere a los momentos en que no sabes muy bien qué estará pasando con tu perro. Buscando llegue a una página que me gustó mucho, así que quisiera poner algunos consejos que encontré ahí (que aunque quizás parezcan excesivos, me parece que te permiten asegurarte en lo posible que todo salga bien, reduciendo la posibilidad de contratiempos). La página está en inglés, así que he traducido (y veréis que el resultado es un español un poco acartonado -lo siento, no soy traductora-) lo que me ha parecido más importante.

Viajando con tu perro

Algunos consejos para lograr un viaje seguro para tu perro

- Toma un vuelo directo.

- Si viajas en verano o en temporada de calor (o bien hacia destinos que estén en temporada de calor), vuela por la mañana o por la noche. Si viajas por la tarde –incluso a últimas horas de la tarde- la bodega en la que viajará tu perro puede convertirse en un lugar muy caluroso mientras el avión espera para despegar o mientras espera para “aparcar” después de aterrizar. La peor parte en la bodega es mientras se espera para despegar o después de aterrizar.

- Una vez que has confirmado la reserva, es importante que tu perro se acostumbre al transportín si aún no lo está. Si no está acostumbrado, consigue uno de buen tamaño.

- Decora tu transportín. Pon cosas que hagan posible que lo reconozcas a distancia mientras lo embarcan en la bodega. Algunas ideas: papel fluorescente para pegar, por ejemplo o que sea reflectante. Pon también precintos para asegurar que la puerta no se abra. Dejale al perro alguna cosa como un juguete (con el que no pueda hacerse daño) y ropa que hayas usado para que le huela a ti.

- Una vez que has decorado tu transportin de forma que puedes reconocerlo desde lejos (y que los empleados de la aerolínea tampoco podrán olvidarse de su aspecto o perderlo de vista) y que el perro se ha acostumbrado a él, es hora de pensar en el momento del aeropuerto. El consejo es llegar con bastante antelación. Una vez que has facturado el equipaje y que has hecho el trámite para el perro, no dejes nunca que se lo lleven mucho antes de tu hora de embarque, incluso espera a ser uno de los últimos en dirigirte a la zona de embarque. Cuando sea el momento, pon tu perro en el kennel. Alguna gente le pone a su perro un recipiente con agua congelada –en el caso de que sea un viaje largo- para evitar que el agua se derrame y se quede mojado y sin agua para beber. Puedes poner comida y agua –si te deja la aerolínea- en un recipiente pegado al transportin, indicando cuando fue la última que comió el perro y tus datos de contacto.

- Es imprescindible colocar en alguna parte los datos de contacto del dueño, por si pasara algo.
- Una vez que ves como se llevan a tu perro, corre a la puerta de embarque, pero no subas al avión aún. Quédate ahí e intenta mirar como suben al perro a la bodega. Normalmente los embarcan por el lado derecho del avión. No subas al avión hasta que no veas que ha sido embarcado. Esto es importante. Si anuncian el último llamado y no has visto que lo hayan subido al avión, acércate a algún empleado de la aerolínea y explícale las circunstancias. No dejes que te digan simplemente que seguro que tu perro ha sido embarcado. Pide que te lo aseguren de forma fehaciente, p.ej., que un empleado vaya a chequearlo. Una forma de asegurarte es que les pidas que te digan cómo es tu transportin. Si vuelven y la información es correcta quiere decir que efectivamente lo han comprobado. Sé duro en este sentido.

- Si ves el transportin de tu perro situado en la zona previa a su embarque y se encuentra bajo el sol directo, no dudes en acercarte a algún empleado de la aerolínea para pedirle que lo muevan a una zona de sombra.

- Cuando estás empezando a aterrizar en tu lugar de destino, pregúntale a la azafata si el avión termina aquí su recorrido o si continua el vuelo hacia otro destino. Si es su último destino, puedes relajarte. Si no, pide ser uno de los primeros en salir del avión para ver que tu perro es desembarcado.

- Una vez que ves que ha bajado del avión puedes dirigirte ya a la zona de recogida de equipaje.

- Evidentemente tu perro estará ansioso de verte. Algunas personas tranquilizan a sus perros antes de subirlos al avión, pero yo dudo de su conveniencia. Puede incluso haber efectos adversos, dando lugar a una reacción contraria, intranquilizando aún más al perro. Simplemente piénsalo (En este sentido, muchos veterinarios aconsejan no sedar a los perros de características como el bulldog francés).

Bueno, sé que no son muchos los que viajan con sus perros en avión, pero aunque le sirva a alguno es suficiente.
sena
Deidad BF

Carmen
Email
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2009, 01:16:10 »

Divin y Pomelo: muchisimas gracias por vuestra información  smile smile

daisygema
SuperCan

santiisla@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2009, 03:25:13 »

yo tengo una duda sobre esto si el perro pesa mas de 6 kilos osea en este caso mi perra ya es adulta donde viaja??? en una avio diferente??

Divin
Deidad BF

Valencia/ Canarias

« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2009, 11:20:03 »

yo tengo una duda sobre esto si el perro pesa mas de 6 kilos osea en este caso mi perra ya es adulta donde viaja??? en una avio diferente??

Viajaría en el mismo avión donde irías tú pero en la bodega.

Saludos

torito perezoso
Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2009, 02:02:22 »

joe que completo!buen trabajo amiga;muchas gracias
daymi
SuperCan

Email
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2009, 02:37:35 »

Yo por ahora no voy a viajar con yako, pero me han dicho que tienen que llevar bozal, yo dije q como los bf no tenian morro, pero dicen q como q si hay bozales para ellos. Por lo menos en aireuropa ahora es obligatorio el bozal. Alguien sabe algo?? o si alguien sabe donde conseguir bozales seria de ayuda para la gente q viaje en avion.

Ksenia
Canido
**

Email
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2009, 06:49:38 »

Hola, muchas gracias por el post es muy informativo. Sólo quería agregar una cosa, en Iberia actualmente puedes llevar en la cabina a una mascota de máximo 8 kilos junto con la jaula. Nosotros viajaremos a México en julio y hemos reservado el lugar en cabina... espero que para entonces no supere esto. 

Divin
Deidad BF

Valencia/ Canarias

« Respuesta #9 en: Junio 13, 2009, 11:32:54 »

Yo por ahora no voy a viajar con yako, pero me han dicho que tienen que llevar bozal, yo dije q como los bf no tenian morro, pero dicen q como q si hay bozales para ellos. Por lo menos en aireuropa ahora es obligatorio el bozal. Alguien sabe algo?? o si alguien sabe donde conseguir bozales seria de ayuda para la gente q viaje en avion.

Los perros que tienen que llevar bozal son los considerados potencialmente peligrosos (los frenchies no entran en ese grupo)  smile

http://www.aireuropa.com/es/guia_pasajero/NORMATIVA%20TRANSPORTE%20ANIMALES_05MAY08%20_2_.pdf

Saludos

Lisa
Capitan Perruno

Email
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2009, 12:03:14 »

AIR EUROPA son unos estafadores. Te cobran por kilos y a precios indecentes. Solo deciros que el billete del perro me costo más que el mío. Y encima los tratan como si fueran maletas. A ser posible, evitad AIR EUROPA.
Pomelo
Canido
**

« Respuesta #11 en: Enero 02, 2010, 03:37:52 »

Lo cierto es que casi todas las compañías aprovechan para clavarte unos precios poco razonables para poder viajar con el perro. Yo viajé en marzo con Aerolíneas Argentinas, y todo fue bien, pero me costó 240 euros llevar a Otto, y sé que en Iberia cobran 300 euros por trayecto, que parece ser el precio más normal para bodega. Desde luego, por 300 euros ya podrían dejarme llevarlo conmigo en cabina, en un asiento para él y todo, como si fuera un niño!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: